domingo, 6 de julio de 2008

En estos días, leyendo "El largo viaje". Las palabras de Jorge Semprún .
...
"Todos nosotros, en bloque que vamos a sobrevivir en un porcentaje relativamente irrisorio, somos la negación posible de esta sociedad. Caiga sobre nosotros la desgracia, la vergüenza, la piedra"
...
"Estoy detenido porque soy un hombre libre, porque me he visto en la necesidad de ejercer mi libertad y he asumido esta necesidad"
...
"Pero lo que mas pesa en tu vida son algunos seres que has conocido. Los libros, la musica, es distinto. Por enriquecedores que sean, no son nunca más que medios de llegar a los seres. Cuando lo son de verdad, claro está,. Los otros al final te resecan. Esta noche aclaré este asunto de una vez."
...
"Mi mirada no es nada sin este paisaje, es revelada por él. Es la luz de este paisaje que inventa mi mirada. La historia de este paisaje, la larga historia de la creación de este paisaje..."
...
"- Y yo ya sé lo que habría de contar.
- ¿Demasiadas cosas tal vez?
- O demasiado pocas, demasiado pocas en relación con lo que nunca se podrá contar."
...

"- Tiempo para olvidar- dice-, es posible. Para contar despues del olvido."

No hay comentarios: